Academia de Ciencias de RD

Plantean desarrollo turístico debe respetar riqueza natural de Bahía de las Águilas

Temas relacionados: , , ,


16 marzo, 2017 Deja un comentario

La Academia de Ciencias de la República Dominicana ha planteado que el desarrollo turístico que impulsa el Gobierno en la zona de Pedernales debe respetar la riqueza natural de Bahía de las Águilas.

La academia reiteró su propuesta de desarrollo turístico sostenible o de bajo impacto con las instalaciones hoteleras fuera del área protegida, ante el anuncio del Palacio Nacional de que un grupo de hoteleros de las cadenas turísticas internacionales más importantes y reconocidas, acompañarán al Presidente de la República, Danilo Medina, a una visita a Bahía de Las Águilas, con el propósito de construir facilidades hoteleras que alcanzarán unas 15,000 habitaciones.

En ese sentido, la entidad recalcó que el contenido de nuestra propuesta para el desarrollo de la zona debe basarse en los siguientes elementos, si se quiere mantener la integridad ecológica de un sitio ambientalmente frágil, con valores de biodiversidad relevantes que forma parte del patrimonio natural del pueblo dominicano.

“Se debe mantener la integridad ambiental, ecológica y ecosistémica de Bahía de las Águilas, vale decir del Parque Nacional Jaragua”, dijeron las autoridades de la Academia de Ciencias.

El desarrollo de la oferta de turismo de naturaleza, donde el eje central sea la conservación de la biodiversidad, el paisaje y la belleza escénica que sirven de sustento al ecoturismo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas