El líder turístico ve a Asonahores como “una hija”

Villanueva seguirá aportando al turismo como consultor externo

Lleva más de tres décadas ligado a la industria que es su mayor vocación

"La hospitalidad de su gente es la principal característica de RD", dijo

Temas relacionados: , , , ,


16 marzo, 2017 Por MS Deja un comentario

Tras dar por concluido su ciclo como vicepresidente ejecutivo de Asonahores el pasado año, Arturo Villanueva se desempeñará ahora como consultor externo de varias empresas, por lo que desde la compañía de consultoría que ha creado seguirá aportando a la industria que considera su principal vocación: el turismo.

arturo-villanueva1Al hablar de lo que significa para él Asonahores, revela que ve la institución como “una hija” suya. «Llegué a esa entidad, siendo presidente de los hoteleros de Puerto Plata y en ese momento Playa Dorada tenía mucho más presencia en los medios y más representatividad que Asonahores. Entonces me dijeron que había que fortalecerla y vine a la capital, y tuve dos años manteniéndome como presidente de Playa Dorada y de Asonahores».

El líder turístico que cuenta con una trayectoria de más de tres décadas vinculado al sector, dijo que primero a Asonahores la conformaban los directores de hoteles, y los directores de hoteles se concentraban solo en Santo Domingo, por eso la primera decisión fue sentar en la mesa de conversación a aquellos que toman decisiones, es decir, a los dueños de los hoteles. Era convencer a los dueños de que se comprometieran y se pudo lograr. Surgió una asociación regional en cada polo turístico.

“Mi mayor logro en el sector turístico es que puedo decir a boca llena que tengo una relación de hermandad con los líderes sindicales que dirigen el sector hotelero. Eso para mí tiene mucho valor”, indicó Villanueva, según publica elCaribe.

Manifestó que la base fundamental del desarrollo turístico dominicano son los hombres y mujeres que trabajan en el sector.

Agregó que “una de las principales características de la República Dominicana es la hospitalidad de su gente. Ese es su principal atractivo. Somos hospitalarios, y más con el extranjero, sin importar su nacionalidad. Eso nos ha ayudado y nos ha perjudicado, porque una cosa es ser hospitalario y la otra es tener formación. Nosotros hemos tenido que, en adición a ese sentido de hospitalidad, tener formación”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas