Deterioro de autopista afecta flujo de visitantes

Jarabacoa demanda más inversión pública para explotar ecoturismo

Temas relacionados: , , ,


24 marzo, 2017 Deja un comentario

A pesar de su potencial ecoturístico, Jarabacoa necesita más inversión pública que condicione las principales vías de acceso al pueblo para explotar de esta manera el turismo que ofrece, pues a causa del deterioro de la autopista, en el municipio de La Vega se dejan de recibir una cantidad considerable de turistas.

Según consideraron José Tejeda, Julio Ramírez y Ponciano Batista, directivos del Consejo de Apoyo de Jarabacoa, las visitas se duplicarían si se condicionan las carreteras. Sostienen que los recursos y riquezas de las cuales goza este pueblo no se destacan por los principales inconvenientes que frenan el desarrollo provincial, cuando se debería aprovechar la imagen que tiene Jarabacoa ante los turistas como “La capital del turismo de montaña”.

“Hoy día Jarabacoa es la ciudad de moda porque hemos combinado dos grandes factores: las bellezas naturales y el bajo índice de delincuencia”, resaltó José Tejeda.

Para estas autoridades el clima templado del municipio, sus paisajes y el silencio que destaca al lugar, convierten el destino en “un remanso de paz”, por eso Jarabacoa recibe alrededor de 40,000 visitantes cada mes, lo que pone en evidencia el potencial que tiene para el turismo de naturaleza, según publica el Listín Diario.

Asimismo, los líderes comunitarios informaron que aproximadamente 10,000 personas cada fin de semana visitan el lugar para excursionar hacia el Pico Duarte.

Los deportes extremos como el rafting, el parapente, entre otros, hacen que muchos elijan Jarabacoa como el destino perfecto para practicarlos. “El municipio actualmente se sustenta por el turismo”, manifestaron.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas