Tienen programados 190 vuelos y 6 cruceros esta semana

Vuelos y cruceros, imparables en Puerto Plata pese a inundaciones

Áreas de terminal Gregorio Luperón se vieron afectadas por las lluvias

El polo turístico de la costa Norte está en plena temporada alta

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


27 marzo, 2017 Por Jhenery Ramírez 1 comentario

El polo turístico de Puerto Plata tiene programado recibir esta semana 190 vuelos y 6 cruceros pese a las lluvias e inundaciones que han provocado que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevara en los últimos días al nivel de alerta roja a la provincia.

pp2Según datos suministrados a este digital por el viceministro de Turismo de la Zona Norte, Julio Almonte, del 27 de marzo al 2 de abril, la “Novia del Atlántico” espera la llegada de seis cruceros con 23,957 visitantes, una muestra de que la operaciones de Carnival y el turismo no se han visto afectados por las inundaciones.

Tanto Puerto Plata como el municipio cabecera han sido fuertemente impactados por las lluvias, mientras que en Imbert, Luperón y Sosúa se sienten los efectos del temporal lluvioso a causa de la incidencia de una vaguada localizada en el nordeste del país. Todo esto se produce en plena temporada alta del turismo de ese destino del país.

Asimismo, por instrucciones del presidente de la República, Danilo Medina, a través del ministro Gonzalo Castillo, de Obras Públicas y Comunicaciones, equipos y brigadas se encuentran trabajando bajo lluvia  en el programa de mantenimiento y acondicionamiento del vertedero municipal del ayuntamiento de Puerto Plata.

La semana pasada un empleado de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) había informado a este medio que el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de la localidad mantenía sus operaciones a pesar de a las inundaciones que llegaron hasta allí.

La terminal aérea ubicada en el trayecto Puerto Plata-Sosúa, vio afectada algunas de sus áreas, aunque esto no ocasionó la cancelación de vuelos.

Mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se mantiene la advertencia atmosférica para otras provincias como Santiago, La Vega, Espaillat, Santiago Rodríguez y Valverde, por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    A. Velintxon
    7 años

    Puerto Plata esta fuerte, es mucho mas que sol y playa… es historia, es montaña, es… lo que somos en punta cana / bavaro / uvero Alto…

    Noticias relacionadas