Podrá ser visitado por el público

Buque español Juan Sebastián Elcano hará escala en Santo Domingo

Temas relacionados: , , , , , , ,


31 marzo, 2017 Deja un comentario

El emblemático buque escuela español Juan Sebastián Elcano estará amarrado en el puerto de Sans Souci de Santo Domingo cinco días, desde el sábado 15 hasta el 20 de abril, días durante los cuales podrá ser visitado por el público local y extranjero.

A su llegada, que se espera será de 8:00 a 9:00 de la mañana, se izarán los pabellones e interpretarán los himnos dominicano y español. El acontecimiento contará con la presencia del nuevo embajador de España en la República Dominicana, D. Alejandro Abellán, entre otras autoridades.

El buque, al mando del capitán de navío Victoriano Gilabert Agote, llegará de Santa Cruz de Tenerife y tras la escala en Santo Domingo se dirigirá a Nueva York, cuenta con una dotación formada por 24 oficiales, 22 suboficiales, 125 militares de la escala de marinería y tropa y 2 maestros civiles, según publica la prensa local.

Esta visita se enmarca en el 89º Crucero de Instrucción y contará con la presencia de 76 guardiamarinas pertenecientes al Cuerpo General de la Armada, Infantería de Marina e Intendencia de la Armada Española, con el propósito de  contribuir a la formación marinera, militar, social y humana de los alumnos embarcados, mediante la instrucción y el adiestramiento en la mar y en puerto.

Los guardiamarinas de Cuerpo General e Infantería de Marina realizan a bordo parte de su plan de estudios del cuarto curso de carrera, cursando, entre otras, asignaturas de navegación, astronomía, meteorología, táctica anfibia, seguridad y protección, maniobra e inglés.

Los alumnos de Intendencia realizan el crucero de instrucción en el primero de sus dos años de formación específica en la Armada, en la que ingresan tras finalizar estudios universitarios. Además de formarse profesionalmente, la realización del crucero fomenta un importante desarrollo de las relaciones personales, por la estrecha convivencia que se respira a bordo durante el viaje.

Asimismo, la presencia del buque escuela apoya la acción exterior de España en diversos países con actividades dirigidas a las poblaciones donde atraca y a la colonia española en esos países.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas