Tras circulación en las redes sociales de memorándum atribuido a Migración

Salud Pública aclara no ha exigido vacuna contra fiebre amarilla a viajeros suramericanos

Afirma el virus sólo se ha confirmado en dos estados de Brasil

Temas relacionados: , ,


3 abril, 2017 Deja un comentario

AILA2El Ministerio de Salud Pública informó que no ha emitido ni ordenado instrucciones para que a su entrada al país por puertos, aeropuertos internacionales y puestos fronterizos a los viajeros provenientes de los países suramericanos se les exija presentar certificado de vacuna contra la fiebre amarilla.

En un comunicado emitido a través de su Dirección General de Comunicación Estratégica, la autoridad sanitaria dominicana especificó que la exigencia de vacuna es sólo a los viajeros provenientes de dos estados de Brasil donde se han confirmado brotes a consecuencia del virus que produce la fiebre amarilla.

Esta aclaración surge a raíz de la circulación por las redes sociales de un memorándum atribuido a la Dirección General de Migración (DGM) instruyendo a su personal a requerir dicha certificación a los referidos viajeros.

“La Dirección General de Migración está recabando la información de los viajeros que ingresan al país con antecedentes de haber estado en la última semana en algún área de estos dos estados, y se les pregunta si han sido vacunados contra la fiebre amarilla y si tienen consigo el certificado internacional de vacunación donde se registra dicha aplicación. Esta información será compartida con la mesa intersectorial que da seguimiento al tema en una reunión que se celebrará en la tarde del lunes”, notifica.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una alerta epidemiológica inicial el 22 de abril de 2016 en la cual informaba que en varias zonas de la Región de las Américas estaba circulando el virus de la fiebre amarilla, y que ante el brote que en ese momento afectaba a países de África, recomendaba a los estados miembros con áreas conocidas de circulación del virus, que mantuvieran la capacidad para detectar y confirmar casos de fiebre amarilla.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas