Además de Puerto Rico, Jamaica, Aruba...

Aumenta 15% turismo de lujo en República Dominicana en demanda a través de Expedia

El total de solicitudes de hoteles de cuatro y cinco estrellas aumentaron casi 20%

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


21 abril, 2017 Deja un comentario

Grupo Expedia reportó que la demanda de propiedades de lujo en República Dominicana creció un 15%. De igual forma, indicó que destinos ubicados en el Caribe presentaron incremento en el año 2016 en comparación con el 2015, ya que la demanda total a propiedades de cuatro y cinco estrellas aumentaron casi 20%.

La agencia de viajes en líneas más grande del mundo, explicó que el pasado año los siguientes destinos del Caribe reportaron un crecimiento en la demanda de estadías de lujo: Puerto Rico 5%, Jamaica (casi 30%), Aruba (casi 20%), Bahamas 10% y Turks and Caicos 35%.

De acuerdo a un informe del Caribbean Tourism Organization, la región recibió 30 millones de llegadas en el 2016 y estos turistas gastaron más durante sus visitas que en años anteriores, representando una oportunidad única para los empresarios caribeños que se especializan en hoteles y experiencias de lujo.

En ese año, el destino en el Caribe con mayor inventario de habitaciones de lujo fue Paradise Island, Bahamas con más de 80% de sus hoteles siendo de cuatro y cinco estrellas. Otros destinos en donde la mayoría de las habitaciones son dentro de propiedades de cuatro y cinco estrellas son: St. Marteen (casi 80%), Punta Cana (casi 80%), Turks and Caicos (más de 75%) y St. John (casi 75%), según comunicado enviado a este digital.

A pesar de que los diferentes destinos del Caribe atraen a una gran variedad de turistas de alrededor del mundo, de acuerdo a información del grupo Expedia, Estados Unidos representa el mercado más grande para la región seguido por Canadá, Reino Unido, Brasil y Francia en el 2016.

El segmento de lujos del Caribe recibió un gran número de viajeros procedentes de Suiza, ya que este segmento contó con un crecimiento de casi 175% cuando es comparado con el 2015. Otros mercados con crecimientos importantes de resaltar fueron Holanda con un crecimiento de casi 50% y Alemania con un crecimiento de más de 40%.

“Hemos visto como viajes y estadías de lujo siguen creciendo alrededor del mundo, incluyendo en el Caribe”, explica Demetrius Canton, director de Producto para el Caribe, grupo Expedia.

“Expedia trabaja muy de cerca con sus socios que buscan establecerse en nuevos mercados y dentro de aquellos mercados que están creciendo, incluyendo en el segmento de lujo, utilizando la tecnología innovadora y estrategias de marketing globales que provee la empresa”, agregó.

Grupo Expedia también reporta que, además de obtener demanda para estadías de precios más altos en el 2016, hoteles de cuatro y cinco estrellas son reservados con mayor antelación (el promedio es de 55 días) y las estadías son más largas (4.3 días) cuando son comparados con hoteles de tres estrellas. Hoteles de menor categoría reportaron que son reservados en promedio con 37 días de antelación y la estadía dura aproximadamente 3.2 días.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas