Lleva el nombre del fenecido diseñador dominicano Oscar de la Renta

Medina encabeza inauguración de centro pediátrico construido por Grupo Puntacana

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


26 abril, 2017 Deja un comentario

El presidente Danilo Medina encabezó la mañana de este miércoles el acto de inauguración del Centro de Atención Pediátrica Oscar de la Renta, en Verón, Punta Cana.

oscardelarentaEl centro de de salud, donde alrededor de 15 mil niños y niñas residentes en comunidades vulnerables de la referida zona turística serán atendidos, además fue aperturado por la Fundación Grupo Puntacana.

La alianza que se forma entre el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, Akron Childrens Hospital de Estados Unidos y el Edward Vía College Osteopathic Medicine, dará atención pediátrica del primer nivel a beneficiarios en el rango de edad de neonatos hasta 15 años, según comunicado enviado a este digital.

Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana, dijo que el proyecto impactará de manera positiva a la provincia La Altagracia y servirá para crear nuevas áreas urbanísticas.

“Gracias al esfuerzo de la alianza pública-privada, el centro es único en su clase y ha sido construido en un área de fácil acceso a las comunidades más deprimidas”, agregó.

El empresario turístico, resaltó la memoria del fenecido diseñador dominicano Oscar de la Renta, cuyo nombre lleva el Centro. “El espíritu generoso de Oscar y su deseo de ayudar a los niños vivirá siempre».

Al acto de inauguración contó además de Medina, con la primera dama, Cándida Montilla de Medina; Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud Pública, el gobernador provincial Ramón Güílamo y la alcaldesa de Higüey, Karina Aristy.

Junto a ellos, el director de la Fundación Puntacana, Robert Kheel, y la viuda de Oscar de la Renta, Annette de la Renta; el senador por La Altagracia Amable Aristy, entre otros.

La ministra de Salud, destacó la labor que el presidente Medina viene realizando en la atención primaria, ya que el centro tendrá una capacidad de atender a más de 50 niños y niñas, se ofrecerá medicina ambulatoria, familiar y preventiva; imagenología, laboratorio, emergencia y odontología.

Además se agregarán todos los programas de control de enfermedades infecciosas, resaltando que la sala de emergencias del centro funcionará las 24 horas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas