Según directivos de Cedimat

Tecnología de punta y personal calificado, clave para RD captar turismo médico

Temas relacionados: , , , , , ,


2 mayo, 2017 Deja un comentario

República Dominicana se está abriendo paso en el turismo de salud, y para que el país se convierta en el principal destino en este renglón para la región del Caribe, ya que tiene el potencial, es necesario contar con varias claves: mantener tecnología de punta en cuanto a equipos médicos, instalaciones adecuadas, capacitación de personal, incluyendo la educación bilingüe, entre otras.

Así lo plantearon los directivos del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada, Laboratorio y Telemedicina (Cedimat), Jesús Saavedra, gerente de Mercadeo y Comercial; Luis A. Betances, director médico, y Michelle Saint- Amand, encargada Unidad Internacional.

Y es que el turismo médico o de salud a nivel mundial está valorado en 100 billones de dólares, con un crecimiento esperado de un 25% anual en los próximos 10 años, por lo que se estima que entre un 3-4% de personas viajan por turismo de salud, de acuerdo con el reporte de Medical Tourism Association, según publica periódico Hoy.

Los galenos manifestaron que de acuerdo a estadísticas, un extranjero que visita un país para usar servicios médicos gasta ocho veces más que un turista que viene de vacaciones, además de que la estadía también es más larga y por lo general viene acompañado de más de una persona.

Los ejecutivos expresaron que si el país analiza las anteriores cifras de recursos que mueve ese tipo de turismo y las proyecciones de crecimiento, debe surgir la interrogante ¿dónde está República Dominicana para aprovechar ese mercado internacional? Por lo que plantearon que todas las políticas que se impulsen en ese sentido, finalmente tendrán un beneficio en los sectores económicos nacionales, ya que se mueve un mercado muy grande.

Resaltaron que también hay que explotar las ventajas competitivas que tiene el país, entre estas destacaron que se pueden manejar costos médicos que pueden oscilar entre un 150% y un 800% menos que países desarrollados.
También su favorable posición geográfica, que puede convertir a la nación en un “Hub” para el turismo médico.

En ese sentido, indicaron que el turismo de salud no solo impacta positivamente a las empresas ligadas al sector médico, sino también a los hoteles, transporte terrestre y aéreo, turismo de ocio, entre otros.

Para lograr posicionar a República Dominicana, destacaron la necesidad de que se debe trabajar en función del desarrollo del turismo médico y lograr las alianzas estratégicas necesarias.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas