Condex sella acuerdo con organización italiana para promover turismo solidario

Temas relacionados: , , , , , , ,


3 mayo, 2017 Deja un comentario

El Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (Condex) y el Sindicato de Inmigrantes Emigrantes de la Unión General del Trabajo de Roma, Italia (SEI UGL), firmaron un convenio con el objetivo de impulsar el turismo solidario entre ambas naciones.

El acuerdo fue suscrito por el vicepresidente ejecutivo del Ramiro Espino y el presidente del, Luciano Lagamba y busca contribuir en los procesos de integración social, económica y cultural, entre República Dominicana e Italia.

De igual forma profundizar el conocimiento de las costumbres de ambos países, teniendo en cuenta que el turismo cultural es un vehículo excelente para la noción de las tradiciones de una comunidad.

Los Ejecutivos destacaron algunos aspectos, tales como la lucha contra las formas de discriminación y contra el llamado turismo sexual que afecta a los puntos débiles de la sociedad dominicana.

Con la firma de este pacto se llevaran a cabo campañas de información a empresarios italianos y de otros países, para apoyar el turismo  en República Dominicana, con la creación de viviendas turísticas y  complejos hoteleros, como lo ha manifestado el presidente Danilo Medina, informaron los funcionarios.

La actividad contó con la presencia de Massimo Brasili, secretario territorial UGL Viterbo, Rosalía Mieses, Secretaria provincial SEI-UGL Viterbo y dirigente nacional de la comunidad  dominicana en Italia. El  convenio se llevo a cabo en la Sede del SEI UGL, situada en Vía Delle Botteghe Oscure, en Roma, Italia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas