Plantean problemáticas al Mitur

Crecimiento desordenado afecta imagen y seguridad de Punta Cana: Veloz

Temas relacionados: , , ,


5 mayo, 2017 1 comentario

El crecimiento desordenado que está teniendo Punta Cana afecta la imagen de ese destino y la seguridad de los turistas en la zona, según ha manifestado el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), Ernesto Veloz.

Veloz dijo que el problema está en que fuera de los hoteles se han creado asentamientos que no están regulados, por lo que pidió a los ministerios de Turismo y de Obras Públicas y al Ayuntamiento regular esos lugares para que el desarrollo sea armónico.

Explicó que lo que debe existir fuera de los hoteles sería un poblado de apoyo para el progreso hotelero y no unos que compitan con la salubridad para los complejos turísticos.

“Esto afecta porque cuando el turista sale y tú no puedes brindarle seguridad te está haciendo un daño directo. Tenemos un problema de normativa que debe regir para nosotros controlar el crecimiento del destino, ya que estamos creciendo de una manera desordenada”, dijo.

Veloz informó que otros problemas que hay en la zona son: la erosión de las playas, control de la navegación marítima y el tema de rescatar los espacios públicos para crear el área de playa de baño público para la comunidad.

También señaló que hay que hacer una revisión de las densidades de construcción en la zona turística, razón por la que sostuvo una reunión con el ministro de Turismo, Francisco Javier García, en la que se designó una mesa de seguimiento.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Josue Altagracia
    6 años

    Eso sí es verdad, aquí no es como en otros paises que los turistas salen a las calles a caminar y conocer. Aquí está muy sucio, poco iluminado, inseguridad, ect. Ufff es un desastre.!!!

    La Sona Colonial es diferente, el turistas pasea, puede ver las calles y lo que hay en la ciudad.

    Noticias relacionadas