Según datos aportados por el Banco Central

Se incrementan un 9.9% ingresos turísticos de RD entre enero y marzo

Temas relacionados: ,


9 mayo, 2017 Por W.S. Deja un comentario

La actividad turística sigue expandiéndose a buen ritmo, con un crecimiento de su valor agregado de 6.6% y de 9.9% en los ingresos generados por ese sector entre enero y marzo de 2017 en comparación con igual período del año pasado, según el informe preliminar de la economía del Banco Central.

De hecho, la actividad turística en este trimestre experimentó un mejor desempeño este año, debido a que en 2016 creció un 5%, lo que implica que este año aumentó su ritmo de crecimiento en 1.6%.

¿Qué factores han influido? Esencialmente el incremento de 4.8% de la llegada de extranjeros no residentes, de 1.42 millones a 1.49 millones.

Solo en abril la llegada de dominicanos y extranjeros no residentes se disparó a los 557,519 para 72,722 viajeros adicionales y un incremento de 15%. Mientras que entre enero y abril, el número de los extranjeros no residentes creció un 7.5%, 2 puntos porcentuales por encima al desempeño del mismo período en el año anterior.

Este panorama turístico se enmarca dentro de condiciones favorables de crecimiento del producto interno bruto (5.2%) entre enero y marzo, gracias a los aportes de sectores como finanzas, construcción, manufactura, comercio, agropecuaria y, por supuesto, turismo.

Por otro lado, los precios de los artículos que componen la canasta básica experimentaron un crecimiento de 0.8% en el trimestre, con los mayores incrementos en transporte, alimentos y bebidas no alcohólicas, vivienda, bebidas alcohólicas y tabaco.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas