Restaurantes se quejan de que el medidor publica opiniones de usuarios ficticios

Tripadvisor navega en aguas desconocidas entre la realidad y la exageración

Su valoración en Wall Street dicta mucho de su credibilidad

Temas relacionados: , ,


10 mayo, 2017 Por Windler Soto Deja un comentario

restauranteA la hora de elegir un restaurante, muchos viajeros y locales se auxilian de los consejos de otros usuarios contenidos en plataformas en línea cómo Tripadvisor.¿Pero qué sucede si las recomendaciones de los supuestos usuarios no son de fiar?

Esta es una queja recurrente de clientes de restaurantes que reciben cierta puntuación en esta web de turismo, ya que en la mayoría de los casos se exageran las informaciones, se incluyen datos imprecisos y hasta se emiten opiniones de usuarios ficticios o pagados por los establecimientos.

Esta constituye una de las principales debilidades de las webs que recomiendan dónde comer y hospedarse.  La posibilidad de los usuarios de opinar cuanto quieran les confiere un «libre albedrío» que abre las puertas a la conformación de redes de chantajes a los establecimientos turísticos, muchos de los cuales seden a las presiones debido a los devastadores efectos de una posible opinión desfavorable o negativa en esta poderosa web, valorada en millones de dólares en Wall Street.

«A veces la gente da buenos comentarios y cuando vas al sitio no es lo que pensabas. Quizá un restaurante te guste a ti, pero no a mí», comenta a arecoa.com una usuaria de Tripadvisor.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas