La enfermedad había estado ausente por más de una década en el país

Epidemiólogo recomienda vacunar personal del sector turístico para evitar sarampión

Temas relacionados: , , ,


11 mayo, 2017 Deja un comentario

El epidemiólogo Zacarías Garib recomendó este miércoles a las empresas hoteleras, empleados de puertos, aeropuertos y al personal de salud que se vacunen contra la rubéola y el sarampión y así evitar la importación de esas enfermedades, las cuales han resurgido en África y algunos países de América.

En ese orden, consideró que todos los empleados del sector turismo deberían estar inmunizados contra las dos enfermedades, ausentes por más de una década en el país.

De su lado, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó a los países miembros a reforzar los esquemas de vacunación.

La alerta de la OPS indica que mantener altas tasas de notificación de casos sospechosos de sarampión y rubéola, permitirá detectar a tiempo cualquier caso importado desde otras regiones del mundo, indica la alerta de la agencia.

La situación para el año 2016, en la región de Las Américas registró 93 casos de sarampión; fue la tasa de incidencia más baja del área, pero entre las 17 semanas de este año, se han notificado 84 casos en tres países de la mencionada región.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas