Aseguran país hace con US$60 millones, lo que a México le cuesta US$600 millones

RD logra lo mismo que México en promoción invirtiendo menos: JAC

Sostienen tasas que pagan viajeros están bien clasificadas y dirigidas

Entidad explica impuestos están acordes a realidad del turismo

Temas relacionados: , , , ,


11 mayo, 2017 Por Andreina Germán Deja un comentario

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo, explicó a este digital que el impuesto de 15 dólares por concepto de entrada y salida al país, está bien distribuido en todo el sector permitiendo que de esa partida se destine para los renglones más importantes como es la promoción del destino.

mexico-dolares“Lo que República Dominicana logra con 60 millones de dólares en promoción, le cuesta a México, que es nuestro mayor competidor, 600 millones de dólares, lo que significa que los recursos dominicanos están bien clasificados y dirigidos”, comentó el titular de la JAC.

“Somos de los países que los visitantes nos prefieren por encima de aquellos otros que tienen más cosas que ofrecer en el campo de la promoción”, agregó.

El funcionario manifestó que si hoy el país se encuentra en la posición número 4 en seguridad y facilitación aérea, clasificación otorgada por la OACI en la última auditoría, y que es el número 16 de 191 países en seguridad operacional, es el fruto de tener autonomía de gestión.

En cuanto a la región del Caribe, Camilo plantea que la tasa debe estudiarse, ya que se puede incentivar para que ese mercado crezca viabilizando el referido costo.

“En su momento debemos sentarnos a dialogar sobre el tema porque la Junta es un órgano colegiado y al final el presidente de la República es quien decide la parte final, nosotros, según la ley cumplimos con el asesoramiento”, sostuvo.

Considera que la revisión para establecer una tasa más competitiva entre los demás mercados no será un costo adicional para el país porque entiende que es cuestión de volumen.

“Puede ser menor el costo de la tasa, pero tendríamos más pasajeros, lo que significa más personas gastando en bienes y servicios que en términos económicos beneficiaría al país; pero es un estudio que hay que realizar para sacar lo más conveniente para todos”, indicó.

Explicó que mientras tanto el país lo que tiene para ofrecer son los 15 dólares que si se analiza desde otro punto de vista es más un mito, porque otros países tienen la tasa más cara, y otros más económica, pero todos los países tienen sus impuestos acordes a la realidad del sector turístico.

“Lo bueno es que para RD ese impuesto nos da la autonomía de gestión y le permite al turismo hacer la inversión en infraestructura y promoción, que ha sido la parte fundamental de nuestro éxito al día de hoy”, puntualizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas