Resaltan interés de Medina por el despegue de esa región

Asonahores plantea respuesta económica del Sur debe surgir del turismo

Temas relacionados: , , , , , , , ,


12 mayo, 2017 Deja un comentario

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Joel Santos, planteó que la respuesta económica al Sur debe salir del sector turismo.

El ejecutivo señaló que la reciente visita del presidente Danilo Medina a la zona de Cabo Rojo y a la playa de Bahía de las Águilas, en la fronteriza provincia de Pedernales, no solo es una respuesta a su promesa de que la región avance, que hoy se ubica entre las de mayor pobreza a pesar de sus múltiples riquezas naturales; sino también una apuesta al interés de lograr la llegada de 10 millones de turistas a territorio dominicano.

Santos explicó que ya en la región sureña se han comenzado varios proyectos de manera general, entre estos Los Corbanitos en Baní; y Bahoruco en Barahona, además de otros que se encuentran bajo análisis como el caso de Bahía de las Águilas, según publica Listín Diario.

La zona este es la predominante, pero para lograr la cantidad de habitaciones que requerirán 10 millones de  turistas en los próximos años, no hay duda de que tienen que desarrollarse otros polos, porque en los que ya existen no es posible adicionales otras 50,000 habitaciones en poco tiempo, alega.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas