Según informe sobre flujo turístico del BC

Baja llegada de dominicanos al país ante incertidumbre generada por Trump

Temas relacionados: , , ,


18 mayo, 2017 Deja un comentario

Desde la toma de posesión de la presidencia de los Estados Unidos por parte del magnate Donald Trump, el flujo turístico de la llegada de dominicanos ha disminuido notablemente, así lo revelan los últimos informes emitidos por el Banco Central de República Dominicana.

El más reciente, correspondiente al período enero-abril 2017, el cual indica que en cuanto a la llegada acumulada de dominicanos no residentes, la misma presenta una variación de -2.3%.

Sin embargo, el documento muestra que la llegada de pasajeros no residentes por vía aérea a la República Dominicana en abril alcanzó un total de 557,519 viajeros, incluyendo extranjeros y dominicanos, para un aumento de 72,722 pasajeros con respecto al mismo mes del año anterior, que en términos relativos representa una tasa de crecimiento anualizada de 15.0%.

La autoridad monetaria explica que la llegada de extranjeros no residentes creció 16.8%, equivalente a 71,320 turistas adicionales, mientras que el flujo de llegada de dominicanos no residentes presentó un crecimiento anualizado de 2.3% con 1,402 viajeros más que en abril de 2016.

El Banco Central destaca que los resultados en el flujo turístico de abril se vieron influenciados por el feriado de Semana Santa que tuvo lugar del 9 al 16 de abril en el presente año, mientras que en el año 2016 fue celebrado del 20 al 27 de marzo, lo que lo que se traduce, por efecto de la base de comparación, en una mayor tasa de crecimiento para el mes de abril.

La llegada total de pasajeros por vía aérea, incluyendo residentes y no residentes, durante el primer cuatrimestre del año 2017, alcanzó la cifra de 2,422,459 viajeros, para una variación de 6.8%.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas