Para garantizar seguridad de operaciones

Apordom incorpora embarcaciones para patrullaje marítimo en puertos del país

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


31 mayo, 2017 Deja un comentario

La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) presentaron este miércoles nuevas embarcaciones que ofrecerán servicio de patrullaje marítimo, y que en su primera etapa estarán en operación de manera permanente en el puerto de Santo Domingo, para luego extenderse a otros puertos del país.

La introducción de las nuevas embarcaciones se realiza de conformidad con los protocolos de seguridad internacional, establecidos en los acuerdos marítimos de los cuales el país es signatario como el Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP).

El acto de presentación estuvo encabezado por Víctor Gómez Casanova, director ejecutivo de Apordom;  el director del Cesep, Contralmirante Emilio Recio Segura; el director ejecutivo de San Souci Ports, Jaime Castillo y la ejecutiva de la empresa Ferries del Caribe, Liana Peña.

Gómez Casanova dijo que de manera conjunta con el Ministerio de Defensa y el CESEP, el patrullaje marítimo garantizará la seguridad de las operaciones portuarias, según comunicado enviado a este digital.

La incorporación de estas embarcaciones de seguridad y patrullaje forman parte de las nuevas medidas de protección y seguridad que se aplicarán en las instalaciones portuarias para reducir los niveles de riesgos y de ocurrencias de incidentes durante las operaciones portuarias y para minimizar el tiempo de espera a los pasajeros, el personal y las embarcaciones, el movimiento de mercancías y los servicios.

En el marco de esta actividad también se anunció que ya concluyeron los trabajos de reparación de la verja perimetral de la Terminal Don Diego del Puerto de Santo Domingo las cuales resultaron afectadas hace unas semanas tras ser impactadas por una embarcación de la empresa Ferries del Caribe.

“Los trabajos de reparación se realizaron sin afectar las demás áreas de servicio del puerto y sin significarle costos al Estado dominicano”, agregó Gómez Casanova.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas