La provincia tiene en el turismo su motor económico

Samaná busca explotar el gran potencial que tiene para el turismo cultural

Temas relacionados: ,


2 junio, 2017 Deja un comentario

El presidente del Clúster Turístico de Samaná, Henry Ulloa, ha manifestado que ese polo turístico tiene un gran potencial cultural que no se ha explotado, por lo que se deben crear proyectos a través de los cuales se rescaten los atractivos culturales de la provincia.

Entre las iniciativas que se necesitan para dar un mayor empuje a la oferta cultural de ese destino, Ulloa mencionó el remozamiento de las casas victorianas en el municipio de Sánchez y las ruinas de la casa del afamado pintor de origen Samanense Chasseriau, el mantenimiento de La Churcha, el incentivo a los bailes tradicionales como el Bambulá, apoyo al mantenimiento de la rica cultura gastronómica de la zona.

Ulloa reveló que la entidad turística lo tiene contemplado en sus proyectos, por lo que ya están trabajando de forma conjunta con los Alcaldes y Directores de Distrito Municipales que permita rescatar la cultura y otros aspectos de la provincia, según publica El Nacional.

Con estos planes se podría continuar potenciando la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad ya que la industria turística es una de las principales actividades económicas y fuente de empleo de la provincia.

Esto agregado a la implicación total de la población, ya que “las acciones y el comportamiento de cada persona frente a un turista nacional o extranjero, influye de forma directa en el crecimiento o disminución del sector turismo en nuestro destino”.

Sin dudas Samaná lo tiene todo, los atractivos naturales y la riqueza cultural, solo “hay que seguir trabajando en la promoción del destino y continuar creando conciencia en los munícipes sobre la importancia de preservar el turismo”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas