Quedará inaugurado en acto que encabezará Medina

Destino turístico de Puerto Plata tendrá sistema de seguridad y emergencia 9-1-1

Temas relacionados: , ,


8 junio, 2017 Deja un comentario

El destino turístico de Puerto Plata estrenará este jueves a partir de las 5:00 de la tarde, ya de manera formal, el Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad, 9-1-1.

El acto inaugural estará encabezado por el presidente Danilo Medina, el cual se realizará en los terrenos del antiguo aeropuerto Cibao, en la avenida Bartolomé Colón, donde está ubicada la sede, según comunicado enviado a este digital.

En el 9-1-1 laborarán más de cuatro mil personas en sus diferentes secciones o departamentos que lo integran como Bomberos, personal médico, agentes policiales, agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y socorristas, así como personal de oficina y vigilancia interna.

Según se ha explicado, el 911 será un servicio de 24 horas los 7 días de la semana para casos de accidentes de tránsito, actividades criminales, incendios o emergencias de salud y podrá ser utilizado desde cualquier teléfono sin necesidad de costo alguno para los usuarios.

De acuerdo a las autoridades de la provincia, era pertinente que dicho sistema se implementara en la novia del Atlántico debido a la gran cantidad de personas, locales y extranjeras, que visitan la zona y que son propensos a que les ocurra cualquier imprevisto.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas