Dirección General de Pasaportes extiende servicio VIP a oficinas provinciales

Temas relacionados: , ,


22 junio, 2017 1 comentario

La Dirección General de Pasaportes (DGP) anunció la puesta en funcionamiento de sus servicios de expedición de pasaportes con vigencia de 10 años, para ciudadanos de 14 años en adelante, además, del tradicional servicio VIP, en todas las oficinas provinciales y consulados en el exterior.

Así lo informó Ramón Monchy Rodríguez, director general de la institución, quien además dijo que a través de la resolución No. 009-2017, se autorizó la emisión provisional del pasaporte por un año, para personas que se encuentran con procesos abiertos ante la Junta Central Electoral (JCE) o en los tribunales.

Indicó que la entrada en funcionamiento de los nuevos servicios es con la finalidad de brindar soluciones y mayor comodidad a la población que acude a emitir o renovar su documento de viaje, según comunicado enviado a este digital.

“Anteriormente estos servicios solo se ofrecían en la sede principal de la DGP pero ahora las personas tendrán más acceso tener su libreta de viaje de ambos modos, tradicional y vip, siempre recordando la solicitud de este último se realice antes de las 12:00pm”, agregó.

Dijo que otra facilidad del servicio en las nuevas oficinas provinciales es que el ciudadano puede renovar su documento por deterioro, aun cuando este se encuentre vigente, así como por perdida, siempre y cuando presente la certificación de denuncia de perdida expedida por la Policía en el país donde se encuentre.

Además el servicio de certificación de pasaporte rezagado, que se brinda a los ciudadanos que se presentan a retirar su libreta fuera de la fecha de entrega prevista en el formulario de entrega y que sea menor de un año, fue establecido en la resolución 002-2017.

A esto se suman, los servicios de certificación de pasaporte Rezagado y Certificación de emisión de pasaportes en los casos de que el consulado requiera constancia de la validez del documento y la carta de menor, que es una certificación que autoriza la expedición del documento a menores de edad entre otros servicios.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    TERESA DE JESUS CRUZ TAVAREZ
    6 años

    A quien pueda interesar:

    Quisiera saber porque en Italia-Milan el pasaporte no lo hacen màs vip y normal duran tanto?

    Cordialmente
    Cruz Teresa

    Noticias relacionadas