Gobierno analiza junto a inversionistas el plan a ejecutar “inmediatamente”

FJG anuncia construirán aeropuerto y 3,000 habitaciones en Pedernales

Dinamizarán a Pedernales como un nuevo polo turístico del país

El propio Medina está dando la cara por el desarrollo económico del Sur

Temas relacionados: , , , , ,


26 junio, 2017 Por SV 1 comentario

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, informó que el Gobierno junto a inversionistas extranjeros, construirá un moderno aeropuerto internacional y tres mil habitaciones hoteleras en Bahía de las Águilas, Pedernales, como forma de desarrollar la región Sur.

bahia-de-las-aguilasGarcía sostuvo que el presidente Danilo Medina acudió a Pedernales para discutir en el terreno, un plan de desarrollo con inversionistas que dará inicio de inmediato a las obras.

“Fuimos a Pedernales a discutir en el terreno el plan territorial, el plan de inversión, a trabajar y a plantear cuáles son las acciones que el Estado, va a realizar para las primeras tres mil habitaciones de alto estándar que se van a construir en Pedernales, a trabajar para que Pedernales tenga un aeropuerto moderno y sobre todo, parecía una reunión donde se estaba discutiendo que había que empezar inmediatamente”, señaló el funcionario.

Explicó que hay un plan de preparación del personal técnico que va a trabajar en Pedernales. El titular del Mitur describió la visita del mandatario junto a inversionistas como un momento histórico para la región Sur, al señalar que marcará un antes y un después”, según recoge la prensa local.

De acuerdo con García, las propuestas de los inversionistas deben contribuir al bienestar socioeconómico del sur y cumplir con los criterios de protección al medio ambiente.

El ministro de Turismo precisó además, que se trata de dinamizar a Pedernales como un nuevo polo turístico en beneficio de su gente.

Indicó que el esfuerzo ha sido consistente de parte del Gobierno, al apoyar iniciativas de turismo sostenible e inclusivo. Al mismo tiempo, que contribuyan al desarrollo económico y la generación de empleos en la zona.

Informó tambien que un nuevo encuentro entre los inversionistas y el Gobierno se produciría en julio próximo. “Estas acciones ratifican la proclama del presidente Danilo Medina. “¡Ha llegado la hora del Sur!”, sostuvo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marco
    6 años

    Cabo Rojo tiene un aeropuerto a diez kilometros, para que hacer otro aeropuerto? Barahona esta sin usarse porque no hacen una buena carretera que comunique esa zona y que vuelen desde Cabo Rojo/Barahona?

    Noticias relacionadas