“Estamos admirados de lo que está haciendo el Mitur”, dijo el titular de la entidad

Dominicana está aprovechando muy bien el crecimiento del turismo: COTAL

Buscan mejorar condiciones para el turismo accesible

Temas relacionados: , , , ,


27 junio, 2017 Por Andreina Germán Deja un comentario

cotalArmando Bojorquez, presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL), indicó a este digital que el turismo de República Dominicana ha sido uno de los grandes fenómenos del Caribe en cuanto al crecimiento que ha tenido el sector en los últimos tiempos, por lo que considera que el país está aprovechando ese potencial en muchos renglones.

“Este incremento es impresionante porque está creciendo a niveles superiores a lo que está creciendo el turismo mundial, eso significa que lo hace en un 15 hasta un 20% anual”, agregó.

Manifestó que las autoridades dominicanas están haciendo un excelente trabajo en el sector turístico. «Estamos muy admirados de lo que está haciendo el Ministerio de Turismo (Mitur), porque el país, a lo mejor, hace 15 años no aparecía en el mapa turístico y hoy por hoy está dando un ejemplo; nos da gusto y ha despertado el interés de nosotros los mexicanos de querer unirnos e invertir más».

Indicó que tal aumento ha despertado un interés en la COTAL por el sector y el país. “Como presidente de la confederación estamos buscando nuevos productores que aporten al sector, por eso debemos apostar al turismo en Latinoamérica, para que se incluya ese gran mercado y no se dependa tanto del turismo americano, canadiense y el europeo, aunque no se deben descuidar estos mercados”.

“Vemos que las inversiones y la cantidad de conectividades que están llegando hacia Dominicana están creciendo enormemente, esto hace que el turismo sin dudas para la República Dominicana sea un factor importante de desarrollo económico”, aseveró Bojorquez.

Explicó que el turismo accesible es uno de los nichos que hay que aprovechar, y para eso fue la celebración de un reciente congreso en Santo Domingo, para ver cómo dan facilidades porque “en los restaurantes ni siquiera hay un menú en Braille y eso hay que arreglarlo”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas