Afirman Hotel Perla del Sur dinamizará actividad económica en Barahona

Líderes empresariales y municipales defienden proyecto turístico de Gonzalo Castillo

El complejo aportaría 110 habitaciones hoteleras a la región

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


29 junio, 2017 Deja un comentario

Reunion Consejo de Ministros en Palacio Nacional con el presidente  Danilo Medina. Fotos: Carmen Suárez/acento.com.do Fecha: 03/12/2012Empresarios, representantes municipales y civiles de la región Suroeste del país, defendieron el proyecto de construcción del “Hotel Perla del Sur”, antiguo “Barceló Bahoruco”, y consideraron que la obra contribuirá a catapultar el desarrollo del polo turístico de Barahona y a mejorar las condiciones económicas y sociales de sus habitantes.

Los actores de los diversos sectores de los distritos municipales de Bahoruco y La Ciénaga, así como de otras zonas de la provincia, participaron este miércoles en un encuentro para fijar su posición en defensa del proyecto y rechazar los cuestionamientos que le hacen al plan de Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), quien es el propietario del proyecto.

Al intervenir en el encuentro, el alcalde municipal, Kelvin Féliz, dijo que respalda sin reservas el proyecto hotelero Perla del Sur, por entender que el desarrollo económico y social de los habitantes de ese territorio y el de toda la provincia, depende en gran medida de las inversiones públicas y privadas.

Destacó que ante la oportunidad que representa la empresa Castillo López y Asociados, la cual construye entre el distrito municipal de Bahoruco y el municipio de La Ciénaga, traerá consigo la dinamización económica de las comunidades aledañas y contribuirá al despegue turístico de la provincia Barahona.

Investment Group es la empresa promotora de este proyecto, el cual ha estado realizando algunos trabajos para levantar la infraestructura de un complejo turístico e inmobiliario que será desarrollado en cuatro etapas y tres zonas y estará integrado por 32 edificaciones de diferentes alturas y aportaría 110 habitaciones, generando de esta manera empleos directos e indirectos, además de los generados en el proceso de construcción.

El presidente de la Cooperativa Larimar Bahoruco, Luis Arboleda Gómez, dijo que la dirigencia y membresía de esa entidad están muy agradecidos con los responsables de la iniciativa de construir la obra hotelera más importante de la región Sur y del país.

Los comunitarios y autoridades locales también se expresaron de acuerdo con la construcción de una pared en terrenos propiedad del desaparecido hotel Bahoruco Beach Resort, que operaba en el distrito municipal de Bahoruco, cuyo complejo se le atribuye también al ministro de Obras Públicas, oriundo de Barahona y donde ha estado realizando inversiones en beneficio de la provincia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas