80 dólares diario en gasto promedio frente a 53 dólares, según datos oficiales

Dominicanos residentes gastan 50% más que no residentes en turismo

Mercado local constituye un valioso aporte para las cadenas hoteleras

Extranjeros superan a ambos con un gasto promedio diario de US$133

Temas relacionados: , ,


4 julio, 2017 Por Windler Soto Deja un comentario

A la hora de pasar sus vacaciones en territorio nacional, los dominicanos que residen en el país tienen un promedio de gasto diario 50% superior que sus compatriotas de la diáspora, según las estadísticas oficiales.

turistas-playaAquellos residentes que optan por el ocio de los hoteles, bares y restaurantes locales tienen un nivel de gasto diario promedio de 80 dólares. En tanto que los dominicanos que visitan su lugar de origen para vacacionar, generalmente desde Estados Unidos o Europa, gastan en la industria turística un promedio diario de 53 dólares, una diferencia de gasto de 26 dólares diarios.

Expresado de otra forma, los dominicanos residentes gastan 912 dólares en una estadía promedio de 11 días, mientras que los no residentes invierten en sus vacaciones 813 dólares en una estadía de 15 días.

Esto demuestra que, además del aporte principal de los extranjeros, los dominicanos que residen en el país constituyen un importante mercado que las cadenas hoteleras, agencias de viajes y la industria del turismo en general saben aprovechar.

El incremento de la clase media y del ingreso promedio de los hogares dominicanos podría explicar en gran medida este fenómeno que, aunque no es demasiado determinante para el negocio hotelero, agrega ingresos adicionales y diversifica los mercados emisores.

No obstante, ambos grupos se quedan bastante cortos cuando se comparan con los extranjeros no residentes, cuyo gasto promedio diario es de 133 dólares, siendo 66% y 151% respectivamente superior.

En términos absolutos, la diferencia del gasto diario promedio de los turistas extranjeros 53 dólares superior al de los dominicanos residentes y 80 dólares por encima del de los dominicanos no residentes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas