Revelarán cuál será el lugar preciso de la obra antes que finalice este mes

Grupo Puntacana ya tiene terrenos para construir hospital en Verón

El hospital de segundo nivel de atención contará con 40 camas

Temas relacionados: , , , , , , , ,


7 julio, 2017 2 comentarios

puntacana1Frank Rainieri, presidente de Grupo Puntacana, informó que ya tienen los terrenos en Verón para la construcción del hospital de segundo nivel de atención para toda la zona turística, que contará con 40 camas y ofrecería otros servicios médicos que hasta el momento son ofrecidos en Higüey.

Rainieri aseguró que próximamente, antes de que finalice el mes de julio, se va a anunciar cuáles son los terrenos para el hospital, “en el lugar adecuado y delante de la persona adecuada”, señaló.

Desde que el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez, anunciara que se tenía contemplado la construcción de un hospital del segundo nivel de atención en Verón, se ha hablado de varias ubicaciones, pero siempre se ha dicho que sería en las inmediaciones del Cruce Domingo Maíz.

Incluso, el empresario Roberto Melo adelantó que había donado unos terrenos con estos fines, para que allí se construyera el hospital. Mientras que el empresario Braulio Garrido aseguró que él había cedido como pago de impuestos una porción de tierra que serviría para la construcción de esta misma obra, según publica eltiempo.com.do.

El director distrital, Ramón Antonio Ramírez, informó recientemente que ya tenían ubicados los terrenos, y que estaban a la espera de las gestiones de la Presidencia de la República para la entrega de los mismos. “Recientemente, se nos entregaron los terrenos formales”.

“La familia Garrido había entregado unos 10 mil metros, pero entendimos que esa área no era la más apropiada, y entonces la familia Melo entregó 10 mil metros y ya se le hizo de conocimiento tanto a Salud Pública como a la Presidencia para nosotros proceder a la entrega de los terrenos”, aseguró Ramírez.

Destacó que eligieron los terrenos de la familia Melo por una cuestión de ubicación, que le permitirá a los residentes de Bávaro, La Ceiba, Macao y demás zonas aledañas acceder de forma más rápida, mientras que los de la familia Garrido no tienen estas facilidades.

“Además que la familia Melo está en las condiciones de traspasar el terreno, si es necesario de manera directa al Ministerio de Salud”, sostuvo el director distrital. Agregó que estas gestiones no las ha realizado en conjunto con Rainieri.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Josue Altagracia
    6 años

    Que bueno que Grupo Punta Cana saque un % para los vecinos, para la gente!!!

    Nico
    6 años

    En los Corbanitos todavía no han hecho nada y ya tienen años en eso.

    Noticias relacionadas