Según el economista Andrés van der Horst Álvarez

Provincia La Altagracia se perfila como el pilar económico de RD ante boom turístico

Temas relacionados: , , , ,


10 julio, 2017 Deja un comentario

El potencial generador de riqueza de La Altagracia todavía está por explotarse. Según el economista Andrés van der Horst Álvarez, esta provincia turística hasta el momento no aporta al producto interno bruto ni la mitad del valor agregado que podría generar.

Es por ello que, según estimaciones del experto, la provincia se podría convertir en la principal fuente de divisas para el país fruto del crecimiento que experimenta el sector turístico en la zona de Punta Cana-Bávaro.

“Los inversionistas ven seguridad de crecimiento en el futuro. Sin embargo, existe una cruel realidad desde el punto de vista social, ya que de acuerdo a las estadísticas, en salud, educación y desarrollo social esta provincia ocupa los últimos lugares, su desempeño no se corresponde con lo que aporta económicamente al país”, precisó.

El economista hizo estas observaciones al dictar la conferencia magistral “Infraestructura Económica y Social del Siglo XXI: Una visión al desarrollo integral para La Altagracia”, organizada por el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), filial La Altagracia.

También, expresó que con el crecimiento del turismo surgirían nuevas industrias en la provincia en el ámbito agropecuario, tecnológico y de emprendimiento, pero que el reto está, primero, en resolver los problemas sociales para que se mantenga en el tiempo. “No hay desarrollo sostenible, si no hay desarrollo social”, puntualizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas