Fue invitado por el Inguat

Visita de Rainieri a Guatemala llena de optimismo a líderes de la industria

Temas relacionados: , , , , , , ,


10 julio, 2017 Deja un comentario

Un gran estímulo para el sector turístico ha representado la visita del presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri a Guatemala, país al que acudió invitado por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), con el fin de compartir impresiones sobre la experiencia, visión y forma de trabajo en el consolidado polo turístico de Punta Cana.

En su disertación ante líderes turísticos del país centroamericano, Rainieri sostuvo que “ninguna industria está creciendo tan rápido como la turística y eso es lo que tenemos que buscar, un crecimiento de nuestros países porque todos, con el crecimiento de nuestros países es que tenemos paz social. Hay que comenzar poco a poco, buscando los segmentos de los mercados y construyendo un sueño”.

De su lado, Jorge Mario Chajón, director del Inguat, indicó: “Tenemos que aprender de la exposición del señor Rainieri es que hay un mercado muy grande, 1,230 millones de turistas salen de sus países hacia otros lugares con la intención de conocer y disfrutar experiencias, y en Centroamérica y el Cribe solo recibimos 30 millones, es decir que hay 1,200 en el mundo que lo podemos traer a esta región”.

Asimismo, Elza Leonora Cú, presidenta Comisión de Turismo, dijo que “nos vino a contar sus experiencias como empresario de éxito con recursos prácticamente mínimos, él nos habló de Punta Cana en República Dominicana y el esfuerzo que él tuvo que hacer para crear ese lugar turístico, y la verdad es que  tenemos que hacer conciencia, nosotros los guatemaltecos, y tratar de trabajar en equipo, porque la verdad es que Guatemala cuenta con todo o más que otros países”.

Mientras que Ricardo Sinibaldi, empresario de la industria, calificó el encuentro como “una de las mejores visitas entre las personas vinculadas en el sector, con los funcionarios de Gobierno, en la comisión de turismo y con nosotros, los empresarios que trabajamos en turismo para que tengamos confianza en un cambio. Yo doy positivo y creo que Guatemala puede mejorar con las autoridades en el sector que hoy tenemos”.

“La verdad que la conferencia y la experiencia que nos compartió don Frank fue realmente enriquecedora. Es una historia de emprendimiento puro; es una historia de perseverancia donde vemos de que el rol de los empresarios y empresa privada cuando se propone hacer algo, no paramos y no nos interrumpimos”, dijo Fernando Lobo, de Comitura AGEXPORT.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas