Según informó el alcalde David Collado

Rescate de plaza Montesinos contempla dos museos por RD$24 millones

Temas relacionados: , , , , , ,


13 julio, 2017 Deja un comentario

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció que se iniciarán los trabajos de rescate de la plaza Fray Antón de Montesinos, donde el ayuntamiento levantará dos museos, uno de los derechos humanos y otro taíno, con una inversión superior a RD$24 millones.

Iniciativa forma parte del reforzamiento del turismo cultural en la ciudad de Santo Domingo para el disfrute de todos los visitantes amantes de la historia que alberga la capital dominicana.

Collado explicó que los trabajos incluyen la iluminación de toda el área, jardinería, la limpieza del entorno, personal de vigilancia, rehabilitación de su estructura interna y la construcción de reductores de velocidad en la avenida George Washington para mayor seguridad de los visitantes a la plaza construida por el gobierno de México, en 1982.

Aseguró que en esa estructura arquitectónica será instalado un museo taíno, que estará coordinado por el Comité de Amigos de Fray Antón de Montesinos, presidido por Manuel García Arévalo y representantes del Ministerio de Cultura y de la Embajada de México en el país.

El alcalde hizo el anuncio tras sostener una reunión de trabajo con distintos representantes de las juntas de vecinos del entorno, en el parque San José, en la calle 19 de Marzo esquina George Washington, según comunicado enviado a este digital.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas