Ante proliferación de casetas que copan el lugar

Ministro de Medio Ambiente asumirá reordenamiento de playa de Sosúa

Temas relacionados: , ,


26 julio, 2017 Deja un comentario

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, se comprometió a tomar decisiones contundentes con el propósito de devolver la belleza y el esplendor a la playa de Sosúa, la cual se convirtió en años anteriores en una de las más visitados por los bañistas de la región del Cibao y de otros pueblos del país.

Para esto, el titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispondrá de medidas urgentes que pondrán orden a los dueños de 200 casetas que copan la ribera de la playa de este municipio.

En esa playa imperan los negocios informales, de ventas de bebidas, pequeños restaurantes y hasta centros de prostitución en los que mujeres nacionales y extranjeras, especialmente haitianas, venden servicios sexuales.

Además, según la versión de la alcaldesa de esa comunidad, Ileana Neumann, Domínguez Brito recibió quejas de extranjeros que con frecuencia visitan esta playa, de que dueños de negocios “nos alteran los precios cuando acudimos a sus tiendas a realizar cualquier transacción comercial”.

Neumann dijo que el ministro de Medio Ambiente informó que las casetas serán reubicadas para garantizar el orden en esa zona.

Durante una visita realizada el pasado fin de semana, Domínguez Brito estuvo acompañado por la alcaldesa de esa comunidad, y del director provincial de Turismo, Lorenzo Sancassani.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas