País requiere implementar acciones para adaptarse al cambio climático

De las 168 playas de República Dominicana, 89 tienen gran potencial turístico, según el BID

Temas relacionados: , , , ,


27 julio, 2017 Deja un comentario

La representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el país, Flora Montealegre Painter, dijo que de las 168 playas con que cuenta República Dominicana, 89 tienen un gran potencial turístico.

Sin embargo, señaló que para 2050 se prevé que más del 50% de ellas pudiera estar bajo el agua, producto del cambio climático, por lo que el desafío es identificar y promover acciones de mitigación y adaptación y poder mantener el potencial productivo.

Montealegre Painter agregó que durante los últimos 20 años el cambio climático ha ocasionado pérdidas en diversos sectores nacionales que van más allá de los 200 mil millones de dólares en paridad del poder adquisitivo, lo que evidencia que ese fenómeno representa una amenaza muy real para la economía dominicana.

Estas declaraciones fueron emitidas en un taller realizado este martes, bajo la organización del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), el BID y la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD).

La charla sirvió para identificar y priorizar las acciones que requiere el país para la adaptación a los impactos del cambio climático y reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas