15 mil habitaciones hoteleras han sido aprobadas este año, según el ministro

García atribuye éxito del turismo a estabilidad política y seguridad jurídica de RD

Temas relacionados: , , , ,


4 agosto, 2017 1 comentario

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, atribuyó el crecimiento sin precedentes de la industria turística del país a la estabilidad política y la seguridad jurídica, aspectos que han generado la confianza de los inversionistas.

El titular del Ministerio de Turismo (Mitur), dijo que estos dos elementos contribuyen con el trato amable y simpático de los dominicanos hacia los visitantes extranjeros, y una muestra de ello han sido los proyectos para construir 15 mil habitaciones hoteleras este año que alberguen a los turistas que escogen al destino caribeño como su lugar preferido de descanso.

“El turismo dominicano ha crecido un 101% con relación al turismo mundial y la República Dominicana debe seguir apostando a este renglón de la economía. Entre la semana pasada y esta semana, el Mitur recibió a dos grandes compañías, una para la construcción de 6 mil nuevas habitaciones y otra para dar el primer picazo de otras 9 mil nuevas habitaciones”, subrayó el ministro.

García citó que del total global de las inversiones captadas por la economía dominicana el pasado año, el 55% fueron a parar al sector turístico.

Al ser homenajeado en la Vigésima Segunda Versión de la Expo Vega Real 2017, evento comercial empresarial dedicado a García, el funcionario informó que “en el 2016 fueron construidas 5 mil 470 habitaciones y que en este ya van 7 mil 730, con lo que marcha a buen ritmo el objetivo de alcanzar la meta de 10 millones de turistas cada año, esbozada por el presidente Danilo Medina, a partir del 2022”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manuel
    6 años

    Cuanto disparate hay que leer!!! En el año 2017 y SIN LUZ NI AGUA!!! Viva el desarrollo!!! Para que quieren 10 millones de turistas si no se les puede dar ni lo más básico… Paraíso es un pueblo con dos rios y no hay más de dos horas de agua. Tenemos cuatro parques eólicos a 10 km y no tenemos ni cinco horas de luz. Viva la gestión de los «políticos».

    Noticias relacionadas