Misión encabezada por el ministro de Desarrollo Económico visita el país

Curazao promoverá su oferta turística ante agentes de viajes de RD de la mano de Pawa

Temas relacionados: , , , , , ,


28 agosto, 2017 Deja un comentario

Una misión encabezada por el ministro de Desarrollo Económico de Curazao, Steven Martina, visita República Dominicana desde este lunes y hasta el jueves 31 de agosto buscando incrementar el comercio, la inversión y las oportunidades de negocios entre ambos países.

En el marco de esa visita comercial, la Agencia de Turismo de Curazao hará una presentación a las oficinas de viajes del país sobre interesantes ofertas, en una reunión organizada en conjunto con la empresa Pawa Dominicana.

La misión viene en coordinación con la Cámara Holandesa de Comercio de República Dominicana y la Embajada del Reino de los Países Bajos en República Dominicana y está compuesta por 18 instituciones y empresas de Curazao en diferentes sectores incluyendo turismo, zonas francas, importadores, empresas logísticas, constructoras, entidades financieras, entre otras.

El 29 de agosto las empresas e instituciones dominicanas tendrán la oportunidad de conocer y hacer contactos de negocios en el seminario “Oportunidades de Negocios con Curazao” que se celebrará en el auditorio del CEI-RD desde 8:30 a.m.

“Curazao importa anualmente un billón de dólares en bienes, y la República Dominicana apenas suple unos US$20 millones anuales, lo que representa múltiples oportunidades de mercado”, indicó la presidenta de la Cámara Holandesa de Comercio República Dominicana, Taiana Mora.

Dijo que también hay muchas formas de hacer negocios, además de exportar servicios. “Insto a las empresas dominicanas a aprovechar esta visita y establecer contactos durante el seminario”, expresó.

De acuerdo a una nota de prensa, Martina se reunirá con los siguientes ministros: de Relaciones Exteriores, Industria y Comercio y Pymes, Integración Regional y Energía y Minas. Igualmente sostendrá reuniones con el director del CEI-RD, el director de Autoridad Portuaria y con la directora del Consejo de Zonas Francas. También está interesado en conocer la política de Pymes del gobierno dominicano y visitará el Centro Pymes de la UNPHU, acompañado del viceministro de Fomento a las Pymes, Ignacio Méndez.

Steven Martina indicó, además, que el principal objetivo de la misión es “avanzar las relaciones entre ambos países y seguir identificando oportunidades que potencien los negocios en múltiples sectores. Señaló que Curazao es un “hub” interesante para acceder al sur del Caribe e incluso a la Unión Europea”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas