El proyecto supone un monto de más de RD$11 millones

Gobierno impulsará desarrollo turístico y pesquero en Boca de Yuma

Temas relacionados: , , , ,


28 agosto, 2017 Deja un comentario

El presidente Danilo Medina, a través del programa de la presidencia de las visitas sorpresas, visitó la comunidad Boca de Yuma, en La Altagracia para crear un proyecto que impulse el desarrollo turístico y pesquero de la Zona.

Se trata del proyecto de “desarrollo turístico comunitario y de la actividad pesquera” para potenciar el la economía de los residentes en la zona.

Van a discutir la construcción de un muelle y el reacondicionamiento de la playa, ya que la motivación esencial es que Boca del Yuma se encuentra en la bahía, ya que allí están las playas La Arena y la Playita, cuyos principales ingresos provienen de la pesca y el turismo.

La estimación del proyecto supone un monto de más de  RD$11 millones.

Tras su visita, el presidente Medina dejo en claro cuáles son sus objetivos, entre los que se destacan la modernización de las operaciones de los moradores, disminuir el desempleo y aumentar la producción pesquera.

“Es prioritario contar con 15 nuevas embarcaciones de 19.5 pies de eslora. Diversos equipos de pesca, un centro de acopio y un camión refrigerado para la distribución del pescado”, dijeron los peticionarios.

Además plantearon la integración de todos los pescadores a la cooperativa, ya que según cuentan solo hay 42 miembros, A lo que el mandatario pidió hacer una evaluación de la cantidad real de pescadores para que en lo adelante sean inscritos en la cooperativa.

“Entonces rediseñamos el proyecto, para que puedan ingresar todos los pescadores; porque es que no hacemos nada con beneficiar a un pequeño grupo sí podemos beneficiarlos a todos”, agregó Medina.

Milton Ginebra, presidente del Consejo Dominicano de Pesca (Codopesca), destacó el apoyo a la actividad pesquera que le ha brindado el primer mandatario.

Para finalizar los toques del proyecto, Medina creó una comisión que se dará cita la próxima semana a Boca de Yuma.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas