Junto a empresarios turísticos de la zona

Ministros de Turismo y Obras Públicas se reúnen en Verón y trazan plan ante Irma

Temas relacionados: , , ,


6 septiembre, 2017 Deja un comentario

Los ministros de Obras Públicas y Turismo se reunieron con empresarios de la zona turística de Verón, en Higüey, con quienes delinearon un plan de contingencia ante los efectos del potente huracán Irma.

En el encuentro con las autoridades turísticas de la zona, los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y Francisco Javier García de Turismo, definieron las medidas a tomar previo el paso del fenómeno atmosférico.

Se prevé la evacuación de turistas que vacacionan en algún hotel de Verón y en otros de la región Este. También de personas que residen en zonas vulnerables.

García valoró las medidas que se han tomado porque preservarían la seguridad física de los turistas que visitan el país y esto “habla muy bien de la calidad del destino de República Dominicana”.

Mientras tanto, Castillo manifestó que con la comunicación establecida ante cualquier solicitud, no solamente de la parte de hotelería, sino de otras zonas vulnerables, “pues ya nosotros iríamos en auxilio de ese requerimiento”.

Este procedimiento tiene por objeto reducir al mínimo el impacto en daños materiales y vidas humanas que pudiera provocar el poderoso ciclón de categoría cinco que se desplaza con vientos de casi 300 kilómetros por hora.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas