Se espera su desviación hacia el norte

Huracán José alcanza categoría 3, pero no detendría el turismo dominicano

Temas relacionados: , , , , , , , ,


8 septiembre, 2017 Por R.A. Deja un comentario

El Centro Nacional de Huracanes estadounidense informó que el huracán José, de categoría 3 en la escala Saffir Simpson, avanza en dirección oeste en aguas del Atlántico a una velocidad de 26 kilómetros por hora. Sin embargo, el fenómeno no representa peligro para el turismo local, ya que se espera su desviación hacia el norte a casi 1,000 kilómetros de República Dominicana.

Hasta el momento, las predicciones de la ruta del huracán establecen que no tocaría el Caribe, pero su espectro llegará a las islas del extremo noreste con fuerza de tormenta tropical, afectando las Islas Vírgenes estadounidenses y Antigua y Barbuda.

José posee vientos sostenidos de 200 kilómetros por hora, con un vórtice que no tocaría tierra, según reportes del organismo estadounidense.

Luego del paso del huracán Irma por la proximidad norte de República Dominicana, el negocio de la hotelería ha estado volviendo a la normalidad, pese a los remanentes nubosos y los aguaceros que se reportan en los polos turísticos de Puerto Plata, Samaná y Santo Domingo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas