La ciudad prevee la apertura de 6 nuevos hoteles

Santo Domingo continúa su fuerte apuesta por el segmento MICE

Temas relacionados: , , , , ,


14 septiembre, 2017 Deja un comentario

La ciudad de Santo Domingo siempre se ha visto como un destino turístico ideal para el segmento de eventos y convenciones porque las autoridades han notado el potencial que tiene para satisfacer la demanda de ese mercado. Y es por ello que la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), apuesta por el concepto MICE en la capital dominicana.

Roberto Henríquez, presidente de la AHSD, explicó la importancia del turismo de negocios y reuniones para Santo Domingo, por ser un segmento inagotable, exigente y con un alto poder adquisitivo, para el cual se ha preparado la ciudad, con el apoyo del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y del Ministerio de Turismo (Mitur), que están desarrollando importantes obras de renovación y rescate de los espacios públicos.

“Desde la AHSD y en estrecha colaboración con el Mitur y el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (CCMirex), estamos participando en eventos especializados en turismo MICE, para posicionar Santo Domingo y atraer este importante nicho a nuestra ciudad”, agregó.

Enfatizó que el sector turístico está comprometido con la meta presidencial de alcanzar los diez millones de turistas, y muestra de ello es que solo en Santo Domingo hay prevista la apertura de 6 nuevos hoteles en el próximo año y medio.

Indicó que el viajero de negocios y eventos, tiene tendencia a disfrutar de la oferta gastronómica, cultural e histórica que brinda la ciudad en la que se encuentra trabajando. El gasto promedio de este turista es mucho más alto y genera un impacto económico transversal y directo, sin intermediación, a diferentes sectores relacionados al turismo.

Henríquez sostuvo, en el marco de la apertura de la vigésimo primera feria comercial de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), que Santo Domingo está listo para acoger este segmento.

“Contamos con una renovada planta hotelera, representación de las principales y más prestigiosas marcas internacionales y nacionales, salones de reuniones con tecnología de punta y capacidad para adaptarse a los requerimientos del mercado, personal entrenado, operadores especializados en organización y logística de eventos y reuniones, alta calidad de oferta gastronómica, cultural, histórica y de compras; y la posibilidad de combinar la agenda de trabajo con golf, aventura, ecoturismo, sol y playa, gracias a la moderna red de carreteras que conectan a la capital con el resto de los destinos turístico de país, facilitando el multi-destino”.

El empresario hotelero resaltó la importancia de contar con los nuevos salones del Centro de Convenciones del Mirex, porque fortalecen la oferta de la ciudad y se alinean con la estrategia nacional de acceder a nuevos mercados turístico y conseguir la meta de los 10 millones de turistas en 2020.

“Para alcanzar esta meta, tenemos tareas pendientes como es: la conformación del Buró de Convenciones, la construcción del Centro de Convenciones, y la terminación de las obras de circunvalación del Gran Santo Domingo, proyectos todos, calificados de mucha relevancia para alcanzar el crecimiento proyectado por el gobierno”, dijo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas