Pide hacer énfasis en el turismo de aventura

Asesor turístico de Pedernales exhorta crear bases para desarrollo sostenible

Temas relacionados: , ,


19 septiembre, 2017 Deja un comentario

El asesor turístico del destino Pedernales, Bolívar Troncoso Morales, recomendó a los líderes de esta provincia trabajar desde ya en una estrategia para gestionar un modelo de turismo sostenible que evite los daños colaterales que se han generado en otras zonas turísticas del país.

Al respecto, Troncoso Morales propuso la creación de una oferta turística basada en la rica diversidad de Pedernales, que responda a las nuevas tendencias del turismo mundial, basadas en la sostenibilidad ambiental, social, económica y cultural.

El también experto en turismo sostenible y presidente de la Fundación Sabores Dominicanos, indicó que en adición al esperado desarrollo del turismo de sol y playa, en la zona se debe hacer énfasis en el turismo de naturaleza y aventura, en la gastronomía, en el turismo del mar y en algunas modalidades de turismo complementario.

Insistió en que el sector empresarial y social de Pedernales avance en la formación de las empresas que demanda el gran desarrollo turístico de la región, especialmente en las áreas de ecoturismo, alimentos y bebidas, alojamiento, artesanía, agroturismo, turismo rural, transporte turístico y agencias de turoperadores.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas