Medio Ambiente retira más de 300 toneladas de basura de playas y ríos de RD

Temas relacionados:


19 septiembre, 2017 Deja un comentario

El Ministerio de Medio Ambiente informó que en el pasado Día Internacional de Limpieza de Playas, Costas y Riberas de Ríos fueron colectadas más de 330 toneladas métricas de desechos, equivalentes a 661 mil libras.

La institución indicó que en la jornada fueron intervenidas de manera simultánea 97 playas y litorales y 98 riberas de ríos, arroyos, cañadas y balnearios de relevancia turística, para un total de 195 localidades en las 31 provincias y el Distrito Nacional.

Los desechos más abundantes en esta tradicional recogida de basura fueron los fragmentos de platos, vasos y envases del material denominado Foam, representando un 46% de los materiales encontrados.

También abundaron desechos orgánicos tales como troncos, ramas, lilas de agua, algas y desechos inorgánicos tales como neumáticos de vehículos, bases de camas, neveras, planchas de zinc, entre otros, según comunicado enviado a este digital.

La institución ambiental señala además que el objetivo de esta jornada de limpieza, que se realiza cada año, es involucrar y comprometer a la ciudadanía de todo el país, respecto a evitar lanzar los residuos en las riberas de ríos y playas, que son la fuente fundamental del sector turístico dominicano, y sensibilizar a la población para cuidar el medio ambiente y los recursos costeros.

La institución indicó que la jornada fue respaldad por más de 45 mil voluntarios de 856 instituciones gubernamentales y no gubernamentales, empresas privadas, ONG’s, clubes, iglesias y voluntarios independientes que brindaron su apoyo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas