Onamet mantiene aviso desde Cabo Engaño hasta Puerto Plata

En alerta roja los principales polos turísticos de RD debido al huracán María

El fenómeno atmosférico se mueve hacia el oeste/noreste a unos 17k/h

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


20 septiembre, 2017 Deja un comentario

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE)  emitió alerta roja para ocho provincias del país ante el posible paso del huracán María, entre las que se encuentran las principales zonas turísticas.

Recorrido-previsto-huracan-Maria_11040738En este punto, el COE citó a La Altagracia (Punta CanaBávaro), a Samaná, a Puerto Plata y a La Romana, destinos considerados los más frecuentados por turistas nacionales y extranjeros.

De igual modo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene un aviso de huracán desde Cabo Engaño hasta Puerto Plata y un aviso de condiciones de tormenta tropical desde Puerto Plata hasta la Bahía Manzanillo.

Además, en el informe del COE también se encuentran en alerta roja El Seibo, Hato Mayor, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

El fenómeno atmosférico se mueve hacia el oeste/noreste a unos 17 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 280 km/h.

El centro del huracán María tocó tierra en la isla de Dominica durante la noche y se prevé que hoy impacte a muchas de las islas que fueron destruidas hace tan solo unos días por el poderoso ciclón Irma, también de categoría 5, para luego continuar con su camino en esta semana y posiblemente tocar tierra en Puerto Rico este miércoles.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas