Adoptarán las medidas necesarias por el posible impacto del fenómeno

Se activa alerta del sector turístico para prevención y seguridad ante amenaza de María

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


20 septiembre, 2017 Por Jhenery Ramírez Deja un comentario

La industria turística de República Dominicana ha comenzado a aplicar el protocolo de prevención y seguridad en los distintos destinos del país ante la amenaza del huracán María, categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, el cual podría tocar el territorio nacional en la madrugada de este jueves.

Al hablar con este digital, el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Joel Santos, manifestó que ya han iniciado los preparativos en los hoteles para asegurar las puertas y vidrios, también se trabaja en los desagües y la remoción de algunos objetos para evitar inundación.

Santos también comentó que los hoteles están instruyendo al personal con las informaciones pertinentes y han movido algunos turistas que se encuentran en zonas bajas para las más altas y seguras.

“Siempre uno se prepara para asumir el escenario menos conveniente, aunque se espera que no pase nada mayor”, dijo a arecoa.com el representante de Asonahores, entidad que junto al Ministerio de Turismo (Mitur), adoptarán las medidas necesarias ante el posible impacto del fenómeno atmosférico.

De su lado, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, señaló que ya se han comenzado a aplicar los protocolos de seguridad en los enclaves hoteleros y polos turísticos de la nación caribeña.

En cuanto a la zona Norte, el viceministro de Turismo del área, Julio Almonte, comentó a este medio que el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (AIGL), el puerto turístico Amber Cove y todos los hoteles ya tienen en acción sus respectivos protocolos  de emergencia y seguridad, el cual abarca las acciones operacionales de precaución en las diferentes áreas de los hoteles, prohibición del área de playa y reubicación de turistas a los refugios establecidos.

Almonte señaló que “la parte vial de carreteras, antes y después del huracán, estarán protegidas con un equipo especial de seguridad vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)”.

El turismo de Puerto Plata se congregó este martes para prepararse ante el paso de María. A la reunión asistieron el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la provincia, Sosúa y Cabarete, la Cámara de Comercio, la Defensa Civil, las agencias de viajes, u otras entidades.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas