Visitantes extranjeros pagan entre RD$500 y 700

Medio Ambiente entrega donaciones en Puerto Plata con ingresos de 27 Charcos

Temas relacionados: , , ,


26 septiembre, 2017 Deja un comentario

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales entregó ayudas económicas y equipos variados en el municipio de Imbert, Puerto Plata, con los ingresos generados por los 27 Charcos de Damajagua, un atractivo visitado con frecuencia por turistas locales y extranjeros.

El ministro Francisco Domínguez Brito, recodó el acuerdo de comanejo de esta área protegida entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Asociación de Guías Salvavidas Río Damajagua, el cual contempla que del pago generado por cada visitante, 30 pesos sean destinados a obras comunitarias. El costo para disfrutar de esta área protegida va desde 400 pesos a 550 para dominicanos y de 500 a 700 para extranjeros.

Esta alianza ha sido resaltada como modelo de negocio en beneficio del desarrollo de las comunidades aledañas  y la oferta turística del país.

Al respecto, Domínguez Brito llamó a la comunidad a cuidar de los recursos naturales y en especial de los bosques. “Si destruimos los bosques estamos destruyendo todas las riquezas y al final solo nos quedará miseria”, indicó.

Los beneficiados mostraron su satisfacción por las donaciones recibidas y aseguraron que Damajagua es un ejemplo de cuando una forma de producción impacta una comunidad.

Entre las donaciones hechas están: herramientas del limpieza para la comunidad, materiales para la construcción de una chanca de baloncesto, mesas y sillas, cuadernos,  materiales para toma de agua de acueducto, equipos de comunicación para la Defensa Civil, motosierras, aportes para la reparación de casas entre otras.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas