Medio Ambiente inicia recuperación de espacios públicos en playa de Boca Chica

Temas relacionados: , , , , ,


27 septiembre, 2017 Deja un comentario

La Dirección de Medio Ambiente de la provincia Santo Domingo informó que inició los trabajos de desalojo y recuperación de espacios de dominio público, ocupados por particulares, en la playa de Boca Chica.

La actividad se realiza en cumplimiento de la resolución 28 de ese año emitida por el Ministerio de Medio Ambiente, del artículo 15 de la Constitución de la República Dominicana, la ley 305-68 y los artículos 145 y 146 de la ley 64-00.

El director provincial, Francisco Ortiz, precisó que a los propietarios de los establecimientos que ocupan el área de los bañistas, se les otorgó un plazo para que procedan a desocuparlos y retirar sus pertenencias, según comunicado enviado a este digital.

De no acatar el emplazamiento, serán sancionados de conformidad con lo establecido en la ley 64-00 y la 305-68, que prohíben todo tipo de construcciones en la franja marítima de 60 metros y bienes de dominio público marítimo, terrestre o costas.

Ortiz manifestó que es de alto interés para su gestión y la del ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, recuperar la playa más emblemática e importante del Gran Santo Domingo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas