Manuel Grullón, presidente del Banco Popular:

«Hacen falta infraestructuras adecuadas para impulsar turismo en el Sur»

Temas relacionados: , , , ,


28 septiembre, 2017 Deja un comentario

El presidente del Grupo y Banco Popular, Manuel Grullón, indicó que las provincias del Sur tienen una ventaja importante respecto a las demás del país por el clima que posee y las bellezas naturales que tiene para la combinación del turismo de sol y playa con el ecológico y de montaña.

Sin embargo, manifestó que en carpeta existen muchas iniciativas próximas a empezar, pero para el turista que viene de fuera hace falta lo fundamental que son las infraestructuras adecuadas que permitan que los visitantes tengan las condiciones necesarias para hacer turismo.

El empresario consideró que el Sur (Pedernales, Bahía de las Águilas) necesita de aeropuertos para que los extranjeros puedan aterrizar en la zona, ya que a su juicio no es práctico llevar al turista desde Santo Domingo. Expresó que hay iniciativas que buscan lograr construir estas infraestructuras para que el visitante pueda llegar a esta región.

Grullón indicó que también es importante desarrollar construcciones que provean los servicios como el agua y energía eléctrica, no obstante afirmó que estos proyectos están en manos del Gobierno dominicano y del sector privado que apoyan estas iniciativas.

Además manifestó que así como el sector privado ha realizado proyectos de este tipo en la parte Este del país, principal zona turística de República Dominicana, lo pueden hacer también en la región Sur, según publica Listin Diario.

“Se pueden hacer alianzas entre los sectores público y privado. Se pueden hacer infraestructuras privadas que sirvan para todas las comunidades. Se pueden realizar aeropuertos privados e infraestructuras privadas como las que ya hay en la zona”, añadió.

Destacó que pese a esto el país va en camino a cumplir la meta de los 10 millones de turistas.

El desarrollo turístico de la región Sur del país es un proyecto que se ha debatido mucho, pero que a la fecha los resultados y ejecución han sido pocos, pues la zona aún está a la espera de que se exploten sus recursos y la potencien como uno de los principales polos del turismo de República Dominicana.

Por lo que el presidente de la entidad bancaria reafirmó su compromiso con el sector para seguir apoyando las iniciativas a favor del turismo dominicano.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas