Durante un encuentro que agrupó a diversos actores del sector

Bancalari: “Pablo Piñero creyó en Samaná cuando nadie lo hizo”

Lo define como un empresario vital para Samaná

“Don Pablo era muy querido por los samanenses”, dijo

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


29 septiembre, 2017 Por Jhenery Ramírez Deja un comentario

A tan sólo 28 días de la muerte de Pablo Piñero, el empresario español propietario del Grupo Piñero y de la cadena Bahía Príncipe, Samaná le sigue recordando con nostalgia y le estará eternamente agradecida porque el inversionista confió en el desarrollo turístico del destino de la región norte.

BancalariAsí valora el presidente de la Asociación de Hoteles de Samaná (AHETSA), Juan Bancalari, los significativos aportes que el inversionista realizó en la provincia, a quien se definió como uno de los más grandes emprendedores hoteleros. “Don Pablo fue el primero, y hasta ahora, el único empresario grandioso que creyó en Samaná”, manifestó.

Al hablar con este digital, Bancalari externó el alta estima que los samanenses tenían a Piñero porque “generó una cadena importantísima de hoteles, no sólo en Samaná, sino también en otros destinos”.

Con su cadena Bahía Príncipe y los hoteles Cayacoa, Cayo Levantado, El Portillo y Grand Bahía, Piñero aportó a esta localidad más de 1,200 habitaciones y según el titular de AHETSA, esto ha sido vital para la confianza del turismo, para que los vuelos lleguen al aeropuerto y para el desarrollo de Samaná en general.

“Don Pablo Piñero, que en paz descanse, fue una persona muy importante y querida para el progreso de Samaná. Siempre le recordaremos”, declaró Bancalari, agregando que para Piñero esta ciudad era muy especial, pues incluso siendo él y su esposa de nacionalidad española, celebraron la boda de su hija en Santa Bárbara, Samaná.

Bancalari se refirió al tema por motivo del cuarto Encuentro Anual para el Desarrollo Turístico de la localidad: “Samaná Tesoro Natural: Salto del Limón Patrimonio de Todos”, el cual se realizó este jueves en Puerto Bahía.

La actividad es organizada por el Clúster Turístico de la provincia y allí se abordaron temas encaminados a potenciar el turismo sostenible en ese destino, a través de la alianza de todos los actores que intervienen en la actividad turística de manera directa o indirecta.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas