Plaza de la Cultura se convertirá en eje turístico tras inversión de RD$1,000 millones

Temas relacionados: , , , , ,


29 septiembre, 2017 Deja un comentario

El ministro de Cultura, Pedro Vergés, informó que el presupuesto para 2018 destina una partida de unos RD$1,000 millones para el rescate y transformación total de la Plaza de la Cultura “Juan Pablo Duarte”.

El remozamiento prevé que la plaza cultural se convierta en un eje  de atracción turística local y extranjera, por lo que Vergés celebró la decisión del presidente Danilo Medina de apoyar, “no solo el rescate de los museos del Hombre Dominicano, de Historia y Geografía y de Arte Moderno,  sino de convertir el emblemático espacio en uno de los centros culturales más modernos e importantes de Centroamérica y el Caribe”.

“Celebro con ustedes la que, sin lugar a dudas, constituye una de las noticias más importantes del sector cultural de las últimas décadas”, destacó  el ministro.

Manifestó que el ministerio tiene la visión de que la nueva Plaza de la Cultura, junto con nuestra Ciudad Colonial, se convierta en un eje cultural y turístico de primer orden, orgullo de todos los dominicanos y que se posicione a la altura de la extraordinaria importancia geopolítica de Santo Domingo, como Ciudad Primada de América y cuna del Nuevo Mundo.

Vergés informó que en los próximos días se estará reuniendo con el equipo designado por la presidencia y el equipo técnico del MINC para definir los planos finales del proyecto, así como para determinar la fecha de inicio de los trabajos.

Agregó que ese remozamiento conferirá un estándar mundial a los museos de esa plaza, pues serán habilitados para que nuestro patrimonio sea del conocimiento y disfrute de escolares, ciudadanos y de los miles de visitantes extranjeros.


No hay comentarios Deja un comentario

Leave a comment

Noticias relacionadas