Tras varios días con operaciones canceladas

Pawa Dominicana y Air Century reanudan vuelos hacia Puerto Rico

Temas relacionados: , , , , , ,


2 octubre, 2017 Deja un comentario

Las aerolíneas Pawa Dominicana y Air Century reanudaron este lunes vuelos en las rutas Santo Domingo y San Juan, Puerto Rico, desde donde transportan al país a cientos de dominicanos que estaban varados en la vecina isla, que fue azotada por el huracán María.

Ejecutivos de Pawa en el aeropuerto de Las Américas explicaron que la aerolínea continuará dando todo el apoyo necesario a la comunidad dominicana y puertorriqueña llevando ayudas y retornando con pasajeros.

Dijeron que en la medida de las posibilidades, la aerolínea aumentaría su cantidad de vuelos entre Santo Domingo y San Juan, Puerto Rico, donde permanecen cientos de dominicanos deseosos de regresar a su país natal.

De igual forma, la línea aérea Air Century transportó durante el pasado fin de semana una considerable cantidad de criollos que estaban varados en Puerto Rico y que llegaron a través del aeropuerto Isabela, Joaquín Balaguer.

La reapertura de los vuelos se produce luego de que las autoridades puertorriqueñas informaran la puesta en operación de manera paulatina del aeropuerto Luis Muñoz Marín, que resultó seriamente afectado por el huracán María.

Además de llevar ayuda humanitaria a Puerto Rico durante el pasado fin de semana Pawa Dominicana trajo al país a una apreciable cantidad de puertorriqueños y dominicanos afectados por serios problemas de salud.

Por otra parte, dominicanos que llegaron al país desde San Martín, vía Puerto Rico, denunciaron los supuestos abusos que estarían cometiendo dueños de aviones privados, cobrando altas sumas de dólares para transportarlos hasta la isla del encanto.

Carlos Rivera, Benito Doñé Durán y Ana Paniagua, dijeron que los dueños de aviones privados cobran entre mil 200 a mil 500 dólares para transportarlos desde San Martín a San Juan, Puerto Rico, según publica El Nacional.

“Ellos alegan que si es más de cinco pasajeros, aplican una suma de 1,200 dólares, pero si la cantidad es inferior, entonces cobran mil 500 por llevarlos hasta Puerto Rico”, dijeron.

Resaltaron que en la isla de San Martin hay cientos de dominicanos desesperados por regresar a su país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas