Por parte del Ministerio de Medio Ambiente

Modifican norma para la observación de ballenas jorobadas en Samaná

Temas relacionados: , ,


6 octubre, 2017 Deja un comentario

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales modificó los procedimientos para otorgar las autorizaciones a las empresas y personas que organizan las excursiones a la Bahía de Samaná y al Banco de la Plata durante la temporada de observación de ballenas que se realiza de enero a marzo de cada año.

La institución ambiental explicó que la norma está contenida en la Resolución No. 0030-2017 firmada por el ministro, Francisco Domínguez Brito, en la que se establecen las características generales de las embarcaciones para observación de ballenas según la capacidad, tamaño y usos.

El nuevo procedimiento indica que para solicitar la autorización el promotor debe depositar copia de cédula de identidad y electoral o pasaporte, copia de la matrícula de la embarcación, copia del certificado de navegabilidad, seguro que cubra daños a terceros, nombre del capitán de la embarcación acompañado de copias de la cédula de identidad y electoral, dirección y teléfono.

Todo capitán de embarcación para observación de ballenas, debe contar con el documento de participación en entrenamientos realizados o aceptados por el Ministerio de Medio Ambiente sobre la actividad.

La programación de estos entrenamientos será coordinada por la Administración del Santuario de Mamíferos Marinos Bancos de la Plata y La Navidad, quien publicará fechas y horarios para los mismos en la Dirección Provincial de Samaná, al menos 15 días calendario antes del inicio de la temporada.

Se recuerda que dicha disposición se realiza para ofrecer un servicio regulado y acorde a los estándares para ofrecer el mejor servicio, tanto a los locales como a los turistas que visitan la zona de Samaná para el avistamiento de las ballenas, actividad turística de gran importancia para el sector y la provincia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    No hay comentarios

    Sorry, the comment form is closed at this time.

    Noticias relacionadas