En Bávaro, Punta Cana

Turismo y Cestur detienen extranjero que se hacía pasar por guía turístico

Temas relacionados: , , , , , , ,


23 octubre, 2017 Deja un comentario

Agentes del Ministerio de Turismo (Mitur) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) de la zona Este, detuvieron este lunes a una persona de nacionalidad extranjera que se hacía pasar por guía turística.

La persona fue identificada como Nicolais Smienov, a quien los agentes de ambas entidades pusieron en detención levantando un acta de  infracción para procesarlo a la justicia, según publica el portal PuntaCana Bávaro.

El hecho ocurrió en el punto turístico de Hoyo Claro en Bávaro, Punta Cana cuando se descubrió a Smienov con un grupo de turistas mostrándoles el lugar, a lo que las autoridades les permitieron terminar la excursión y luego fueron acompañados por personal de turismo y guías legales  a su respectivo hotel de hospedaje.

El coronel de Cestur, Osvaldo Pérez Félix y el director de Turismo de Bávaro, Rudy Pérez, realizaron las gestiones de lugar a los fines de que a Smienov sea llevada a los tribunales para que se le conozcan las medidas cautelares e iniciar el proceso por violación del artículo No. 22 de la Ley No.541/69 y del articulo No.258 del Código Penal Dominicano, que tipifica la usurpación de funciones.

La acción de las autoridades turísticas de la zona corresponden a los trabajaos de supervisión y prevención en el destino turístico y dando respuesta a las denuncias de accionar de guías turísticos ilegales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas