Es el sector que más ha crecido hasta agosto, según el Banco Central

El poder del turismo como motor económico de República Dominicana

Entre enero y julio el flujo de turistas extranjeros aumentó 7.7%

La industria alcanzaría US$ 7,200 millones al cierre de 2017

Temas relacionados: ,


25 octubre, 2017 Por Windler Soto Deja un comentario

Los resultados del desempeño de la economía dominicana hasta el tercer trimestre de este año dan como claro ganador al sector turismo, cuya tasa de crecimiento ha sido la mayor, apuntalada por nuevas inversiones e incremento de llegada de turistas.

turismoEn efecto, Hoteles, Bares y Restaurantes creció 7.5% en relación con el comportamiento experimentado entre enero y agosto de 2016.

Mientras que el Banco Central espera que las divisas generadas por el sector alcancen los 7,200 millones de dólares al concluir 2017.

Este comportamiento del turismo supera el crecimiento de los demás sectores de la economía que destacaron por su buen desempeño y que permitieron que el producto interno bruto (PIB) se expandiese hasta un 4%.

Por ejemplo, el sector Agropecuario creció 6.4%, Zonas Francas 5.7%, Servicios Financieros 5.5%, Transporte y Almacenamiento 4.7%, Comunicaciones 3.9%, Actividades Inmobiliarias y de Alquiler 3.8%, Comercio 3.3%, Otras Actividades de Servicios 3.0% y Manufactura local 2.9%. Todos se quedaron cortos ante el poder y dinamismo del turismo.

La actividad Hoteles, Bares y Restaurantes continúa experimentando el dinamismo exhibido durante el primer trimestre del año, acumulando

En enero-junio de 2017, la actividad Hoteles, Bares y Restaurantes experimentó una expansión de 7.8% en su valor agregado, principalmente por el incremento de 7.7% en el influjo de turistas extranjeros, así como el aumento de 2.2% del gasto promedio en dólares, durante los primeros seis meses del año.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas